MENCIÓN HONORÍFICA EN EXAMEN PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Recientemente en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, tuvo efecto el examen profesional de la sustentante Viviana Márquez García bajo la modalidad de Proyecto de Desarrollo Educativo que llevó por nombre “La necesidad de favorecer el proceso de lecto-escritura en alumnos que presentan NEE, de segundo grado de Educación Primaria”. Para este evento, el sínodo estuvo conformado por el Dr. Abelardo Loya Peña quien fungió como Vocal, la Dra. Antonia Valencia Legarda como Secretaria y la Dra. Norma Angélica Ávila Cano en su rol de Presidenta.

La sustentante se encargó en un primer momento de hacer una exposición sobre su tesis conformada a partir de la sistematización de Prácticas Profesionales llevadas a cabo en la Escuela Primaria Federal “México 68” de Cd. Juárez. En este tenor, hizo mención que el diagnóstico llevado a cabo fue de carácter psicopedagógico, con una metodología de corte cualitativa. A partir de ello exhibe su marco referencial que le apoyó en el diseño de la Estrategia de Intervención, siendo ésta el trabajo colaborativo entre los principales agentes educadores de los alumnos; dando a conocer su plan operativo de acción, así como los resultados favorables de su intervención emanados de un proceso minucioso de evaluación permanente.

Terminado este primer momento, se continuó con el proceso de preguntas por parte del sínodo donde la sustentante respondió con solvencia.

Los sinodales felicitaron a la sustentante por la estructura y contenido de su Tesis, así como por la réplica presentada, obteniendo como resultado: Aprobada con Mención Honorífica.

Cabe señalar que el examen se llevó a cabo de manera virtual, sin contratiempo alguno.

Así mismo el director del campus, José Luis Servín se mostró sumamente satisfecho de los resultados arrojados por este importante acto, por lo que se le agradeció por parte de los participantes para que se llevara a cabo este importante proceso de titulación; así mismo el Dr. Pedro Rubio rector de UPNECH en el Estado, envió sus felicitaciones tanto a la sustentante como al sínodo por tan importante evento.