SE JUBILA CATEDRÁTICA DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Recientemente se reunió el personal de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, para despedir a la maestra Olga Hermelinda Montes Chavira, quién cumplió veintisiete años de servicio en esta unidad, dando inicio a su periodo el 1° de septiembre de 1994.

La maestra Olga Montes es Licenciada en Psicología, con especialidad en Psicoterapia Infantil y Psicoterapia Regresiva, continuó su preparación profesional cursando la Maestría en Educación Campo Práctica Docente en la Unidad Chihuahua; cuenta con Diplomados en Discapacidad Visual, Terapia de Lenguaje, Tanatología y Suicidología, además de tener múltiples diplomas en cursos y conferencias impartidas por la Universidad.

No solo fungió como docente, también estuvo como Coordinadora del Departamento de Titulación y responsable de Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Intervención Educativa, además de sus años de servicio en la Unidad Chihuahua, su experiencia laboral externa a la misma también es amplia.

En esta etapa tan nostálgica para la Mtra. Olga Montes y para sus compañeros, se hace hizo presente la felicidad al recordar aquellos momentos que vivieron juntos y los aprendizajes que obtuvieron los unos de los otros. Sus colegas describen a la maestra con palabras positivas, cariñosa, amable, entregada, muy profesional y alguien con quien es ameno conversar, sus estudiantes comentan que, a pesar de ser estricta, es una excelente maestra y los ayuda en su crecimiento profesional, además de siempre acompañar y ayudar a sus alumnos que asistían a las prácticas profesionales.

Algunos miembros del personal se reunieron para acompañar a la Mtra. Olga Montes en su último día de asistencia, y al poner por última vez su huella en el checador, los presentes inundaron el lugar con aplausos en su honor. Se tomaron algunas fotografías para guardar y atesorar el momento, después de eso la maestra agradeció a los que estaban presentes diciendo que se llevaba a cada uno de ellos en su corazón y que estaba agradecida por cada momento que compartió con cada uno.

La Directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, dirigió unas palabras para la maestra: “la UPNECH recordará cada paso que se tramitaron aquí con mucho empeño, dedicación, responsabilidad y entrega al trabajo y al servicio de todos en esta Universidad” y a su vez se le entregó un presente de parte de la institución.

Pedro Rubio Molina, rector de los 12 centros educativos de la UPNECH en el Estado, reconoce la admirable e invaluable labor que realizó la maestra por la institución, deseando que esta nueva etapa le sea de beneficio, agradeciendo su contribución en la formación de cientos de profesionales de la educación que pasaron por las aulas en las que laboró y seguro de que disfrutará los frutos de su trabajo y esfuerzo.