PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Personal de rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), acudió a la Unidad Chihuahua para realizar la toma fotográfica a estudiantes y plantilla laboral con la finalidad de que pudieran tramitar su credencial escolar oficial.

La campaña de credencialización se realizó el 5 y 7 del presente mes, en un horario de 12:00 a 16:00 horas. Se tiene como última fecha el próximo sábado 16 de octubre para los alumnos de maestría y doctorado.

El año pasado este proceso se llevó de manera virtual, los estudiantes y el personal tuvieron que enviar su fotografía por correo electrónico y días después acudir a las instalaciones de la Universidad para recoger su credencial, pero esta vez sí se pudo llevar de manera presencial dicho trámite.

En los días mencionados anteriormente, hubo una gran cantidad de estudiantes que fueron a tramitar su credencial, encontrando un proceso sencillo y rápido, por lo que más alumnos y alumnas hicieron fila para su credencial.

Es importante contar con la credencial de la Universidad, ya que dentro de la misma se les requiere para ciertos servicios de la biblioteca y el centro de cómputo, además de brindarle una identidad universitaria a los jóvenes. De manera externa, funciona para comprobar que eres estudiante o trabajador universitario, y en algunos lugares como museos, galerías o eventos culturales ofrecen descuentos a la entrada, también en los servicios de transporte público se ofrece un precio preferencial.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, felicita a sus estudiantes y plantilla laboral por cumplir con responsabilidad en este proceso de credencialización, del mismo modo agradece la coordinación y ejecución de este evento, en el que está inmersa rectoría de la UPNECH, con el aval de Pedro Rubio Molina, rector de la institución.