(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

UPNECH RECIBE CURSO “SEIS ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDA” POR LA CRUZ ROJA MEXICANA

Derivado de la Detección de Necesidades de Capacitación 2021 y en base en los resultados de la misma la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a través del departamento de Recursos Humanos, gestionó capacitación a través de la Cruz Roja Mexicana, con el curso titulado “Seis acciones para salvar una vida”.

En dichos cursos participó el personal administrativo y apoyo de rectoría, las unidades y campus con los que cuenta la UPNECH en todo el Estado y se impartió en los periodos de junio, agosto y octubre, diferidos en tres grupos acudiendo uno por mes, lo anterior, para evitar aglomeraciones y seguir las medidas de prevención.

El personal de rectoría recibió el curso durante el mes de junio; en agosto el personal de los Campus Creel y Cuauhtémoc, y las Unidades de Chihuahua y Parral y en el mes de octubre personal del Campus Camargo, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera y Nuevo Casas Grandes y la unidad Juárez, contando con la asistencia y participación de 30 personas.

Parte del objetivo de dicha capacitación es que la plantilla laboral conozca las herramientas necesarias para atender emergencias en sus lugares de trabajo y recreación personal; toda la información impartida se dirigía tanto para el trato en infantes como en adultos.

El personal, de todos los campus, se mostró interesado e involucrado con el tema y en los ejemplos que se les proporcionaban, participaron continuamente y algunos fungieron como voluntarios en las demostraciones.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoció a Fernando Soto Molina, Secretario Administrativo y al Departamento de Recursos Humanos por la detección oportuna de estas necesidades de capacitación, para el personal que labora en la universidad. Asimismo, agradece las gestiones realizadas para llevar a cabo dichos cursos, ya que resulta de capital importancia, contar con la información adecuada para saber reaccionar oportunamente en caso de presentarse algún percance dentro de los planteles, por lo cual la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua con sus once centros educativos en el Estado y su centro de educación virtual,  está al pendiente de temas que resultan primordiales en la vida profesional y personal de su plantilla laboral.

Comentarios

comments