DONACIÓN DE LIBROS PARA LA BIBLIOTECA DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Recientemente fueron donados a la Biblioteca de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua campus Nuevo Casas Grandes, ejemplares del libro “Educación musical aplicada y El empleo de la música en el tratamiento logopédico con usuarios hipoacúsicos y sordera profunda con implante coclear”.

Dichos ejemplares fueron donados por uno de sus autores, Pavel Gutiérrez Sandoval, quien es asesor externo de los estudiantes del doctorado en Educación en esta casa de estudios y profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El libro fue escrito además por Evangelina Cervantes Holguín e Iskra Gutiérrez Sandoval, y ofrece una metodología ya aplicada para la rehabilitación no solo auditiva, sino verbal y emocional, que se apoya en estrategias musicales, lo cual es un apoyo en el desarrollo fonético, la lectura labiofacial y el uso de sistemas aumentativos o alternativos de comunicación.

La directora del campus, Ernestina González Holguín, agradeció la donación de los ejemplares, ya que serán de gran apoyo para los estudiantes que realizan prácticas con infantes con alguna dificultad auditiva.

Y Pedro Rubio Molina en su calidad de rector, agradece al autor, la donación que contribuirá a acrecentar el acervo cultural de los estudiantes del campus, así también como libro de consulta para quien lo requiera.