ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES VISITAN EL CAED

Estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, visitaron el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

El propósito fue que conocieran las instalaciones y a los estudiantes inscritos en éste, así como la forma de trabajo del CAED, ya que este es un centro que trabaja con alumnos con diversas discapacidades, por lo cual se elabora múltiple material para estilos de aprendizaje distintos.

La visita fue preparada previamente por la docente Perla Arango, quien imparte la asignatura de “Material Didáctico: Elaboración y uso”, en la que les pidió a los seis estudiantes que elaboraran un material didáctico para donarlo al centro. El material elaborado semanas antes, fue un par de trabajos colectivos sobre los números naturales, de la asignatura de matemáticas.

La visita duró más de una hora y en el lugar fueron recibidos por la maestra Irma Muñoz, quien les dio un recorrido por el centro, les platicó sobre su funcionamiento y les presentó a los alumnos que asistieron ese día, convivieron con los universitarios y utilizaron el material didáctico donado.

La directora del Campus Nuevo Casas Grandes, Ernestina González Holguín, al igual que el rector de los doce centros educativos de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, apoyan y estimulan estas actividades con la convicción de que las habilidades y conocimientos que la o el estudiante construya en un contexto real, ya que serán más significativos que los obtenidos en el aula, por lo que, exhortan a estudiantes y docentes a aprovechar y apoyar las oportunidades que surjan en este sentido.