(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ, CONVERSATORIO: RETOS, EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA PRIMER GENERACIÓN EPJA

El grupo de estudiantes del quinto semestre de la Línea específica de Educación para Personas Jóvenes y Adultos (EPJA), perteneciente a la Licenciatura en Intervención Educativa de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, acompañados por la maestra Elvira Urrutia Castro, organizaron y participaron este 20 de octubre en el 1er Conversatorio: “Retos, experiencias y perspectivas de la 1er generación EPJA, Unidad Juárez” .

Este evento tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas con la participación de toda la comunidad universitaria que fomente el análisis y la generación de estrategias para fortalecer el proceso formativo de estudiantes.  

Conversar sobre la educación de personas jóvenes y adultas y reconocer a la educación como un derecho a lo largo de la vida, obliga a visibilizar las condiciones de las personas jóvenes y adultas que retoman sus estudios universitarios e invita a reconocer la pertinencia de la línea EPJA dentro de la LIE.

Durante el conversatorio, los estudiantes presentaron una reflexión en torno a su experiencia en el proceso formativo dentro de la Línea EPJA, desde su ingreso hasta este quinto semestre.

Dicho evento se realizó en las nuevas instalaciones de la Unidad y contó con la presencia de:

Partición como ponentes los estudiantes de EPJA

Silvia Denisse Franco Puentes

Lucia Martínez Aguirre

Ricardo Fernando Varela Figueroa

Luis Carlos Muñoz Esquivel, como moderador del evento

Como ponentes Docentes

Dr. Rigoberto Martínez Escárcega

Mtra. María del Rosario García Díaz

Mtro. Manuel López  Meléndez,  coordinador de la Línea EPJA, Unidad Juárez

La organización de este importante evento quedó a cargo de: Humberto Rodríguez Martínez, David Luciano Bugarini Hernández, Alejandro Ortiz García, Jesús Macario Sifuentes Sandoval, estudiantes de la Línea.

El evento se compartió vía Facebook live. La bienvenida a este evento estuvo a cargo del Mtro. José Luis Servín Terrazas, Director de la Unidad Juárez, reconociendo la labor de maestros y alumnos EPJA, también el Dr. Pedro Rubio, Rector de la UPNECH, felicitó a todos los participantes por este primer evento de esta importante línea de la LIE.

Comentarios

comments