ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES PARTICIPAN EN PROYECTO INTERINSTITUCIONAL

Dos estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, participan en proyecto interinstitucional que se lleva a cabo con el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y el Museo de las Culturas del Norte.

Se trata de un proyecto realizado por el departamento educativo del Museo de las Culturas del Norte, en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes en el cual se trata de dar a conocer Paquimé por medio de plataformas virtuales, en este caso con un videojuego.

Las alumnas de UPNECH Jaqueline Sepúlveda y Abigail Gil, estarán apoyando en el área de diseño, con el dibujo de los personajes del videojuego y en la aportación de ideas para el desarrollo de cada una de las estaciones del juego, referentes a la estructura de las ruinas de Paquimé.

Hace casi seis meses que UPNECH y el Tecnológico, fueron invitados a través de la encargada del departamento educativo del Museo, Perla Bustillos, para participar en el plan antes descrito, para lo cual se les permitió un taller presencial, en la que las instituciones organizadoras explicaron el proyecto y solicitaron apoyo para el desarrollo de ideas por parte de representantes de otras escuelas de nivel medio a superior.

Finalmente, el director del Museo, Mauricio Salgado, agradeció a los presentes su invaluable apoyo en este trabajo que pretende finalizar el próximo año y por lo pronto se les hizo entrega de constancias por su participación.

La directora del campus Nuevo Casas Grandes Ernestina González Holguín, señaló la importancia de la unión entre las instituciones y mencionó sentirse muy orgullosa del trabajo desarrollado por las estudiantes.

Y por parte de la rectoría conducida por Pedro Rubio Molina, agradece y reconoce el apoyo al Campus NCG al participar en un plan tan ingenioso, por medio del cual la UPNECH puede aportar en este valioso Proyecto Interinstitucional que dará a conocer lo más emblemático de aquella región: Paquimé.