ALTARES, CATRINAS Y CATRINES EN UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

Con motivo del Día de Muertos se llevó a cabo en el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), la presentación de altares elaborados por estudiantes de tercer y séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, en dónde rinden homenaje a familiares y amigos fallecidos.

El lema de esta presentación fue “En honor a los que extrañamos”, argumentando que este año decidieron hacerlo así para vivir de una manera mas significativa estas tradiciones tan nuestras. Uno de los altares fue dedicado especialmente a Litzy Bustillos, quien fuera estudiantes de este campus.

El grupo de séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía realizó una pasarela de catrinas y catrines, representando a diferentes personajes. También iluminaron el campus con un camino de velas, con el que lució el colorido trabajo que realizaron los jóvenes de los demás semestres en un periódico mural y el arreglo de las puertas de las aulas con imágenes alusivas a la fecha.

Al final se realizó una pequeña convivencia en donde se presentaron talentos de canto y música, todo esto respetando la sana distancia y medidas de prevención ante el COVID-19.

Adelina Hernández Ayala, directora de este campus, dirigió un mensaje a los jóvenes para alentarlos a seguir participando en estas actividades que hacen que nuestras tradiciones perduren. Así mismo felicitó a los estudiantes a nombre de Pedro Rubio Molina, Rector de esta Universidad, quien siempre está apoyando y al tanto de las actividades.