ENTREGAN BECAS A OCHO ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CREEL

En días recientes, ocho estudiantes adscritos a los programas de licenciatura y posgrado del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), resultaron beneficiados con los estímulos económicos ofrecidos por la empresa TC Energía, por lo cual acudieron al evento protocolario, acompañados por el responsable del Departamento de Becas de la institución, Marcos Galaviz Ferman.

El evento protocolario de entrega de dichos estímulos económicos se dio cita en las inmediaciones de la Plaza de la Paz, en la localidad de Creel, Chihuahua. Como tal, fue encabezado por Raúl Arias Chávez, Coordinador de Relaciones con la Comunidad, y Jesús Guerrero Hernández, Gestor de Atención de Grupos de Interés de la empresa.

A él acudieron los distintos beneficiarios de las becas otorgadas, que este año correspondieron a dos categorías en específico: Para la Capacitación y Preservación de la Cultura Indígena.

La primera, Para la Capacitación, se otorga en apoyo a aquellos estudiantes que se encuentran inscritos en programas educativos de carácter vocacional, institutos o programas de grado profesional que ofrezcan capacitación en áreas relevantes para sus comunidades; la segunda, Preservación de la Cultura Indígena, se destina a los alumnos indígenas insertos en programas educativos de nivel medio superior y superior.

Cada año, TC Energía ofrece numerosas becas a estudiantes de toda América del Norte; este 2021, se otorgaron más de 800 becas a alumnos de Canadá, Estados Unidos y México.

Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, y su cuerpo docente se enorgullecen en formar y desarrollar cuadros de estudiantes que no sólo son destacados académicamente hablando, sino que son capaces de construir acciones y relaciones sociales sólidas, en beneficio de sus comunidades.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, en coordinación con los demás directivos de los campus y unidades, siguen trabajado para que el alumnado obtenga apoyos económicos que coadyuven en su trayectoria escolar dentro de la institución.