29 ANVERSARIO DE UPNECH CAMPUS CAMARGO E INAUGURACIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES

“La sabiduría no es producto de la escolarización, sino de un intento a lo largo de la vida de adquirirlo (Albert Einstein)”

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, se llevó a cabo el evento dentro del marco del Vigésimo Noveno Aniversario de presencia en la región centro-sur y sureste del estado de Chihuahua. Los primeros 19 años como UPN y los últimos 10 ya con la razón social con la cual se ostentan actualmente como organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuaua.

Y con este festejo de Aniversario, se aprovechó para llevar a cabo la inauguración de los cubículos de asesores recién construidos y la techumbre de la cancha principal de esta necesaria casa de estudios. Obras de infraestructura que dignifican la calidad del servicio que se presta a los estudiantes que forman parte de nuestra comunidad universitaria, motivo por el cual todos sus involucrados aplauden y festejan con júbilo un aniversario más.

Sus alumnos, exalumnos y personal en general se congratulan al seguir contando con el aprecio y la valoración que han tenido los alumnos al elegir esta universidad para cursar sus estudios profesionales, por lo que además se les dio nuevamente la bienvenida a todos, pero en especial a los estudiantes del primer al tercer semestre a quienes la pandemia no les ha permitido hacer su novatada como se acostumbra y ante quienes desean presentarse.

Como primer acto se realizó la debida presentación del honorable presídium:

El rector de la UPNECH Dr. Pedro Rubio Molina, la maestra Alma Delia Maldonado Martínez encargada del departamento de educación y cultura del municipio, en representación del presidente municipal C. Jorge Aldana Aguilar, así mismo la presidenta del DIF, la C.Paulina Chavira Peters, y la directora del campus la maestra Gloria Romero González.

Así mismo se presentó a los invitados de honor, las maestras Rosa Holguín, Mari Cruz García, Tere Santos y Maribel Barcenas.

Acto continuo la Maestra Gloria Romero González, directora de la institución brindó un cálido mensaje para todos los asistentes y la Maestra Rosa Asteria Valle Bejarano presentó una reseña histórica de la institución.

Dando continuidad al evento el Dr. Pedro Rubio Molina Rector de la UPNECH dirigió algunas palabras a los usuarios del campus y miembros de la comunidad presentes.

Después se solicitó la presencia del honorable presídium quienes realizaron el acto protocolario del corte de listón como inauguración de las instalaciones.

Gloria Romero González y Pedro Rubio Molina rector de la institución, agradecieron a cada uno de los asistentes haber engalanado con su presencia la mañana, además de degustar un aperitivo y del tradicional pastel de aniversario.