DOS CEREMONIAS DE GRADUACIÓN PARA LICENCIADOS, MASTERS Y DOCTORES, EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Unidad Juárez celebró en este mes, dos ceremonias de graduación; los graduandos de la Licenciatura en Intervención Educativa (generación 2016-2020), Maestría en Educación: Campo Práctica Docente e Integración Cultural (generación 2018-2020), y Doctorado en Educación (generación 2017-2020), quienes se dieron cita en punto de las 10:00 horas, para la Ceremonia del turno matutino.

Así como la ceremonia del turno vespertino se dieron cita en punto de las 16:00 los graduandos de: Maestría en Educación Básica y Maestría en Gestión Educativa, generación 2018-2020 en el cual culminan exitosamente sus estudios.

Con estas ceremonias se les rindió un sincero reconocimiento a sus esfuerzos.

Dichos eventos se llevaron a cabo en el recién inaugurado Auditorio de la Unidad Juárez.

Se contó con la presencia de importantes autoridades en el magno evento:

-El Lic. Cruz Pérez Cuellar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez
-El Mtro. José Luis Servín Terrazas, Director de la Unidad Juárez
-Mtro. Gabino Sandoval Peña, Subdirector Académico de la Unidad Juárez
-Dr. Abelardo Loya Peña, Coordinador de Posgrados de la Unidad
-Mtra. Gabriela Cristina Amparán Sáenz, Coordinadora de la Lic. en Intervención Educativa.
-En representación del Dr. Pedro Rubio Molina, Rector de UPNECH, el Lic. Fernando Soto Molina, Secretario Administrativo de UPNECH.
-Como maestro de ceremonias el Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz Díaz.
-Y los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del Colegio de Bachilleres #7.

En la ceremonia del turno vespertino, se le entregó por parte del grupo, una placa y un reconocimiento a la esposa del alumno de la Maestría en Gestión Educativa, Mtro. Edgar Mendoza Reyes, quien lamentablemente falleció meses después de terminar sus estudios.

El director del Campus, José Luis Servín Terrazas comentó: “Cumplimos con un reto importante para nuestros alumnos, sus padres y los maestros sobre todo en este tiempo de pandemia que tanto nos ha aquejado, porque en este día, con este acto, cerramos una etapa importante en la vida personal y profesional, y, también abrimos una esperanza que se alimenta, como bien sabemos, de la memoria del pasado y de las promesas para el futuro”.

Así mismo los discursos de los alumnos elegidos para llevar a cabo palabras por parte de sus generaciones, agradecieron principalmente a Dios, por permitirles graduarse en una pandemia, agradecieron también a sus padres y familias, a sus maestros y compañeros de estudios, muy felices por este gran logro, después de  años de estudiar con gran dedicación.

El Lic. Cruz Pérez Cuellar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, resaltó la importancia de los maestros, a quienes definió como buenos ciudadanos que sirven a la educación, que es el primer pilar para la formación del ser humano.

El Dr. Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH en el Estado, a través de su representado, el Lic. Fernando Soto Molina, envió a todos los graduandos sus felicitaciones.

Cabe mencionar que estas ceremonias de graduación, solo asistieron los graduandos, ante las medidas de sanidad, familiares y amigos presenciaron a través de YouTube Live.