“EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL” TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, presentó su examen profesional la sustentante Mtra. Ma. Lucila Gaytán Canales bajo la modalidad presencial de su proyecto titulado “El impacto de la educación en la inteligencia emocional”.

La sustentante se encargó en un primer momento de hacer una exposición sobre su Tesis conformada a partir de observaciones, registros y cuestionarios como instrumentos de recolección de información, esto se llevó a cabo con alumnos de 2° grado de la Escuela Primaria Federal “Amador Hernández Arredondo”, quienes muestran desmotivación para realizar actividades escolares en casa, muchos carecen de un ambiente de aprendizaje propicio para lograr óptimos desempeños, esto debido a la pandemia de Covid-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 11 de Marzo de 2020, lo cual trajo consigo la suspensión de clases presenciales en todas las escuelas, dando paso a utilizar como recurso educativo la educación en línea, virtual y a distancia.

La educación a distancia es una necesidad actual que hoy en día comparten todos los escolares a nivel nacional y al utilizar la tecnología como herramienta de aprendizaje despierta en el alumno un mayor interés por aprender.

Al finalizar su exposición, dio inicio el proceso de preguntas por parte del sínodo donde la sustentante cumplió con el objetivo de su investigación, resaltando su preparación para llevar a cabo la réplica de su examen profesional, obteniendo como resultado: Aprobada con Mención Honorífica.

Para este evento, el sínodo estuvo conformado por el Dr. Abelardo Loya Peña quien fungió como presidente, el Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz Díaz como Secretario y el Mtro. Miguel Arturo Suarez Sánchez como vocal.

José Luis Servín Terrazas director de Unidad Juárez felicitó a la sustentante y al sínodo por tan importante proyecto, así como el Dr. Pedro Rubio rector de la UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados por el alumnado.