(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

“IMPACTO DE LA ASERTIVIDAD EN EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS DE PRIMARIA” TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo de manera presencial el examen profesional de la alumna Laura Susana Roque Aguirre, quien se examinó en base a una tesis para obtener su grado como Maestra en Gestión Educativa.

La ahora Mtra. Roque Aguirre presentó su trabajo de tesis nombrada “Impacto de la asertividad en el aprendizaje de alumnos de primaria”.

Dicho proyecto se llevó a cabo en la Escuela Primaria Francisco Sarabia, en el grupo de sexto grado, en la tesis se abordan contenidos y estrategias en donde se incluya en el trabajo del docente, actitudes, expresiones o comportamientos asertivos hacia sus alumnos como base de su labor diaria, para que haya un impacto en el aprendizaje que facilite el proceso de enseñanza.

Para este examen se reunió el jurado integrado por especialistas de la educación superior: el Dr. Abelardo Loya Peña, quien fungió como presidente del sínodo, el Mtro. Gilberto Santiago Flores Orozco como secretario, y el Mtro. Miguel Arturo Suarez Sánchez como vocal, para explicar la relación que existe entre la asertividad docente y el desarrollo educativo en niños de educación primaria

Se realizó la presentación del proyecto por parte de la sustentante, prosiguiendo con un exhaustivo interrogatorio por parte del sínodo en relación a sus conocimientos sobre el tema, para dar por terminado el proceso de examen, en el cual se deliberó de manera exitosa su participación y aptitudes, generando resultado aprobatorio con mención honorífica, deseándole éxito y superación en sus próximos proyectos.

La nueva maestra en Gestión Educativa es una muestra de orgullo institucional y ejemplo a seguir por todos los estudiantes de esta casa de estudios, es además un elemento clave para la transformación de la sociedad porque egresa convencida de su papel como referente en procesos de investigación educativa.

El Mtro. José Luis Servín Terrazas director de la Unidad Juárez felicitó a la sustentante y a sus sinodales por tan importante proyecto y el Dr. Pedro Rubio, rector de UPNECH reconoce los esfuerzos realizados para favorecer a la comunidad.

Comentarios

comments