TALLER “LA NO DISCRIMINACIÓN Y LOS GRUPOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD” EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

El personal administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, recibió el taller titulado “La no discriminación y los grupos en situación de vulnerabilidad”, organizado por el Departamento de Recursos Humanos de rectoría.

El capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos encargado del taller fue el Lic. Jorge Huerta, quien lo más ameno posible hizo participes al personal que asistió a este importante evento.

Iniciando con el contenido temático del taller, dio a conocer el principio de igualdad, la protección de los derechos humanos, discriminación y sus tipos, violencia cultural, entre otros importantes temas.

Dio a conocer la Declaración Universal de Derechos Humanos, en donde explicó para que sirven, sus mitos, cuando se vulneran los derechos humanos, que hacer cuando te enfrentas a este tipo de casos.

Conocer los órganos que se encargan de la defensa de derechos humanos, tales como:

El personal administrativo estuvo muy interesado en participar y dar sus opiniones durante el taller.

El Maestro José Luis Servín Terrazas, Director de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, agradeció al Lic. Huerta su participación en este importante taller, y por supuesto hizo extenso el agradecimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Departamento de Recursos Humanos, por tan importante información.

También agradeciendo el apoyo de nuestro rector el Dr. Pedro Rubio Molina, quien felicitó a todos los presentes.