UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES CONMEMORA EL 111 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Docentes y estudiantes de licenciatura y maestría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, conmemoraron el 111 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile cronológico y un festival artístico.

El desfile “Sin Chihuahua no hay patria” consistió en paradas estacionales, en las que se narró la historia de la Revolución Mexicana en el estado de Chihuahua, ya que el estado grande fue escenario importante en esta lucha.

Las y los alumnos representaron momentos históricos y representativos del acontecimiento, como la batalla de Casas Grandes, la huida de Porfirio Díaz a Francia y la llegada del ejército villista al estado, y se caracterizaron de personajes como Álvaro Obregón, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles, Victoriano Huerta y por supuesto Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.

Estudiantes de sexto año de la Primaria Gabriela Mistral, así como directivos de la primaria Ford #125 y padres de familia tuvieron oportunidad de dar el recorrido por nueve estaciones históricas.

Al atardecer, se dio inicio al festival revolucionario, en el que se vendieron antojitos mexicanos y de igual manera se contó con la participación de solistas cantantes, un declamador y un grupo de danza folklórica.

La directora del campus, Ernestina González, tomó el micrófono para agradecer a todos su participación y entusiasmo para realizar esta actividad luego de casi dos años sin eventos presenciales.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce el esfuerzo y felicita al personal docente y sobre todo a las y los alumnos que participaron de distintas formas en las actividades conmemorativas en su comunidad, demostrando así la cultura y conciencia cívica que caracteriza a la Universidad.