(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

SE TITULA ALUMNA DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ COMO LICENCIADA EN EDUCACIÓN PLAN ‘94

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, Griselda Falcón Carpio, ex alumna de la Licenciatura en Educación Plan ‘94, presentó su examen profesional dando cumplimiento con el protocolo de exposición, análisis y defensa de ideas ante un sínodo compuesto por especialistas en el tema de la educación básica.

Los jueces para el examen fueron: como presidente el Dr. Abelardo Loya Peña; como secretario el Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, y como vocal el Mtro. Gabino Sandoval Peña.

El proyecto presentado se llevó a cabo en la Escuela Primaria Octavio Paz, con estudiantes de quinto y sexto grado.

En este importante evento, la sustentante demostró su entusiasmo, calidad expositora y conocimientos sobre el tema de la comprensión lectora, consiguiendo establecer una asociación entre las variables lectura y desarrollo cognitivo.

 “La capacidad de comprender un texto es uno de los objetivos de la enseñanza primaria, la comprensión lectora es muy importante en el desarrollo del proceso de aprendizaje debido a que permite y facilita el desempeño de los alumnos en el proceso educativo”, comentó la ex alumna.

El uso de un método con apoyo de las herramientas estadísticas, le permitieron demostrar la asociación buscada, y consiguió obtener una decisión unánime para recibir el grado de Licenciada en Educación.

José Luis Servín Terrazas director de la Unidad Juárez felicitó a la sustentante y a sus sinodales la realización de este acto protocolario.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados en el proyecto que presentó la ahora Licenciada en Educación con la finalidad de favorecer a su comunidad.

Comentarios

comments