(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

“ATENCIÓN A REZAGADOS EN LECTURA Y ESCRITURA EN EL SEGUNDO CICLO ESCOLAR DE PRIMARIA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Con la finalidad de obtener su título de la Maestría en Gestión Educativa, Mauro Hinojos Martínez, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, presentó su examen profesional de grado, por medio del cual defendió su tesis titulada “Atención a rezagados en lectura y escritura en el segundo ciclo escolar de primaria”.

Ésta, aborda el proceso llevado a cabo por un equipo de actores escolares para la atención oportuna de las y los estudiantes que requieren mayor apoyo en lectura y escritura en tercer grado, en el segundo ciclo escolar, de la Escuela Primaria Oscar Flores Sánchez.

Se aplicó la metodología de investigación-acción, con la integración de un equipo gestivo conformado por docentes titulares de grado, asesoría técnica-pedagógica y la subdirección escolar, con el objetivo de construir una estrategia que incluyera a todos los involucrados en el proceso educativo para la atención oportuna, adecuada y de retroalimentación para los estudiantes que requerían mayor apoyo dentro del tercer grado, con seguimiento en cuarto grado, pretendiendo su aplicación en futuros ciclos escolares.

Acto seguido, el sínodo realizó cuestionamientos al sustentante sobre su proceso de intervención y los resultados obtenidos en éste, entre otras interrogantes que permitieron profundizar y aclarar aspectos importantes.

Finalmente, los sinodales que en esta ocasión fueron Gilberto Santiago Flores Orozco como presidente; Abelardo Loya Peña, como secretario, y Miguel Arturo Suarez Sánchez como vocal, quienes deliberaron sobre los conocimientos y aptitudes del sustentante y deciden otorgar mención honorífica, felicitándolo por su preparación académica para este examen.

José Luis Servín Terrazas, se mostró orgulloso al observar el entusiasmo y grado de compromiso del ahora Máster en Gestión Educativa por concluir satisfactoriamente su maestría y motivándolo a aplicar todo lo aprendido en beneficio de su comunidad.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, valora el esfuerzo realizado por el sustentante con la asesoría y apoyo de docentes y personal general que permite que estas acciones se traduzcan en un futuro prometedor para sus egresados(as).

Comentarios

comments