ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO ASISTEN A LA CONFERENCIA ORGANIZADA POR EL DIF “TE PEGO PORQUE TE AMO”

En conmemoración por el Día Mundial Contra la Violencia de Género, estudiantes de primer, tercer, quinto y séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía, así como docentes del Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), asistieron a la conferencia “Te pego porque te amo” organizada por el DIF municipal en conjunto con la Presidencia Municipal.

En el evento estuvieron presentes los directivos del DIF, Paulina Chavira Peters y Jorge Espinoza, y el presidente municipal Jorge Aldana Aguilar, al igual que directores(as) de las escuelas de nivel superior del municipio.

Durante el desarrollo de la conferencia se abordaron dinámicamente temas como las etapas del amor, el círculo de la violencia y finalizó con la importancia de la autoestima, la interdependencia y el proyecto de vida; el destacado conferencista estatal, Jacobo Miranda, quien a través de diversas actividades logró tener la atención de más de 250 asistentes.

Cabe destacar que el evento contó con todas las medidas de prevención necesarias, en la entrada del auditorio se estuvo llevando a cabo el protocolo de sanidad el cual consistió en la aplicación de gel anti-bacterial, desinfección del calzado y la sana distancia entre los asistentes.

Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, agradece a la presidenta del DIF por hacer partícipes a las y los usuarios de la universidad, ya que es importante empoderarlos con este tipo de información para su vida profesional.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce la importancia de generar este tipo de espacios los cuales lleven a las y los estudiantes a la reflexión como punto de partida para que en un futuro desarrollen proyectos de intervención los cuales propongan soluciones sobre esta problemática que aqueja a la sociedad.