EXITOSO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ESPERANZAS 2” EN LA UPNECH

Con una participación de más de 100 estudiantes y más de 200 obras recibidas, es como la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) cerró la convocatoria del concurso de fotografía “Esperanzas II”, el cual se lanzó dentro del marco de actividades por el 10° Aniversario de la institución como organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua.

La convocatoria estuvo dirigida a las y los alumnos de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) que componen a la UPNECH alrededor del Estado, cuyo propósito fue que la comunidad estudiantil externara sus aprendizajes vividos durante la pandemia, como seres humanos y lo que pueden aportar como profesionales de la educación.

En esta edición se premiarán los tres primeros lugares; el Primer lugar se llevará una cámara profesional con su respectivo tripie; al Segundo lugar se le dará una beca del 100% durante un año y para el Tercer lugar una tablet.

En días recientes, el jurado conformado por profesionales en el tema, Arturo Rodríguez Torija, Alan Sandoval Rico, Gerardo Aguirre Terrazas, Emma De la O y Priscila Crosby, preseleccionaron las doce obras semifinalistas, mismas que fueron publicadas en las redes sociales oficiales de la UPNECH (@upnechoficial). El 30 de noviembre se darán a conocer los primeros 3 lugares y al Campus/Unidad ganadora, ya que, de igual manera, se premiará al campus o unidad que más afluencia haya tenido, es decir, que más participantes inscribió, y su premio será de igual costo al del primer lugar (cámara fotográfica).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre del presente año en esta ciudad capital.

A su vez, las 12 fotografías semifinalistas junto con otras 12 obras mejor calificadas formarán parte de una exposición itinerante, que se llevará a cada uno de los campus y unidades y terminando el periodo de exposición las obras serán entregadas a su respectivo autor(a). Esta exposición tendrá un impacto estatal debido a que las comunidades aledañas a los 8 campus y 3 unidades podrán disfrutar de ella.

Además, debido a la afluencia de fotos, se eligieron no solo las 12 semifinalistas que ya se dieron a conocer, si no, que otras 12 fotos más formarán parte de la selección, que se utilizará en exhibiciones itinerantes, si las condiciones debido a la pandemia lo permiten.

Igualmente, en esta ocasión se seleccionaron frases que hablan de las Esperanzas de los participantes, por lo que se presentarán al alumnado en formato especial, al igual que al público que asista a las exhibiciones antes dichas.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se enorgullece con el éxito y la participación obtenidos en el concurso que se lanzó recientemente, el cual tuvo como objetivo el crear oportunidades de desarrollo artístico, social y cultural con la finalidad promover el trabajo introspectivo en sus estudiantes.