(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CAPACITACIÓN SOBRE VIDA SALUDABLE Y SALUD EMOCIONAL A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CREEL

Las y los estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel, recibieron una capacitación en materia de salud y bienestar, por parte de algunos especialistas en el tema, todo se llevó a cabo en las aulas de las instalaciones escolares.

Lo anterior, forma parte del conjunto de las actividades académicas y las estrategias didácticas contempladas dentro de la materia: Asesoría y trabajos con grupos, que durante este ciclo escolar 2021-2 es impartida por la maestra Graciela González Maldonado.

A partir de tales acciones, las y los alumnos de tal grupo académico ahora cuentan con las herramientas y las competencias necesarias para implementar proyectos destinados al resto de sus compañeros en el campus, particularmente, los temas que se abordarán a partir de ellos son los estilos de vida saludable y el impacto que ésta tiene en la salud emocional de los individuos.

Como ya se dijo, para la realización de la capacitación se contó con el apoyo de algunos especialistas en la materia, que forman parte del sector salud.

Con este tipo de medidas, la plantilla laboral del Campus Creel, bajo la dirección de Azucena Lozanía Quintana, pone atención en la relevancia que representa el bienestar emocional y físico del alumnado, así como de los grupos sociales que en un futuro atenderán como profesionales de la educación.

La UPNECH, se convierte en uno de los mejores receptáculos para este tipo de capacitaciones, ya que la promoción del desarrollo integral de las y los estudiantes es una de las prioridades que tiene la universidad, y en eso se esmera el rector de la institución, Pedro Rubio Molina.

Comentarios

comments