TALLER “ENCUENTRO CON MI NIÑO INTERIOR” EN UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

Como parte de las actividades de cierre de semestre en el curso de Desarrollo Infantil, las y los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Guachochi, tuvieron la oportunidad de vivir el taller “Encuentro con mi Niño Interior”, organizado e impartido por Yolanda González, asesora de la asignatura.

Durante la sesión, las y los jóvenes estudiantes compartieron experiencias y desarrollaron las diferentes actividades diseñadas dentro del taller.

El curso de desarrollo infantil tiene como objetivo que los jóvenes visualicen al sujeto susceptible de ser intervenido (los niños y niñas desde 0 años a la pubertad), desde diversos ámbitos y dimensiones, con la finalidad de contribuir a su bienestar. Promueve la adquisición de elementos teóricos necesarios para reconocer al sujeto, considerando sus condiciones, situaciones o necesidades, y revisando las alternativas de intervención que se han generado en México y América Latina.

Es por ello que se optó por impartir este taller, que más allá de sensibilizarlos, tiene como objetivo el que los estudiantes puedan comprender los procesos emocionales, cognitivos y psicosociales de los niños y niñas, partiendo desde la propia experiencia.

Este tipo de actividades se pueden realizar gracias al esfuerzo del alumnado, al arduo trabajo de los docentes y el invaluable apoyo de Adelina Hernández Ayala, directora de la UPNECH en Guachochi, quien permanece pendiente del óptimo proceso académico de las y los jóvenes.

A su vez las estrategias para atender a las y los estudiantes han sido respaldadas desde la Rectoría encabezada por Pedro Rubio Molina, quien está atento a las necesidades de los 8 campus, 3 unidades de la universidad y el CEEV.