DOCTORANTES DE UPNECH CAMPUS NCG PRESENTAN AVANCES DE SUS TESIS

Recientemente, estudiantes del quinto semestre del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, presentaron sus avances de tesis como un ejercicio de retroalimentación para terminar el semestre.

En el evento virtual estuvieron presentes el rector de la UPNECH, el Dr. Pedro Rubio Molina, así como la Coordinadora Estatal de Posgrado, la Dra. Esther López Corral, quienes al inicio dieron palabras de felicitación y aliento a las y los participantes, invitándolos a culminar con su documento de titulación tan pronto como termine el próximo semestre.

Los doctorantes también estuvieron acompañados por la directora del campus Nuevo Casas Grandes, Dra. Ernestina González Holguín; el coordinador de posgrado, Mtro. Antonio Madrid Moreno; docentes del programa de doctorado Mtro. Otoniel Galaviz y la Dra. Gladys Guillén; así como los asesores de tesis, doctores Sofía Corral, Ricardo López y Pavel Gutiérrez.

Los temas presentados fueron diversos como representaciones sociales de los estudiantes durante la pandemia, matemáticas y educación circense, influencia del liderazgo en educación media superior, reprobación y deserción escolar, literatura y pedagogía, excelencia educativa y políticas públicas a nivel primaria.

Al finalizar las presentaciones en las que abordaron desde el objetivo hasta la metodología y el marco teórico, los invitados externaron comentarios y sugerencias para retroalimentar a los estudiantes, mismos que comentaron, implementarán en sus siguientes revisiones.

Rectoría de la UPNECH, al frente con el Dr. Pedro Rubio Molina, con 3 Unidades, 8 Campus en el Estado y el CEEV, se complace en propiciar este tipo de encuentros enriquecedores para la construcción de las tesis de los y las doctorantes, y de los demás estudiantes de licenciatura y maestría.