ALUMNAS DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ PARTICIPAN EN CAMPAÑA “JUNTOS SIN FRÍO”

Con la intención de apoyar a más de 15 mil niños, niñas y adolescentes en Ciudad Juárez, alumnas de la Universidad Pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, de la Licenciatura en Intervención Educativa participaron en la campaña “Juntos sin frío” organizada por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Nubia Violeta Rodríguez Esparza fungió como enlace y coordinación con instituciones, empresas y dependencias, y Valeria Gallegos Tateyama, como enlace y encargada de colecta en fraccionamientos, ambas estuvieron al pendiente de la recolecta de las donaciones.

El Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, realizaron hasta el pasado 20 de noviembre, la Campaña “Juntos sin Frío”, en la cual se estuvieron recibiendo las donaciones de chamarras nuevas o en buen estado para niñas, niños y adolescentes, tallas de 1 a 16 años.

Los puntos de acopio fueron: Parque Central en la avenida Tecnológico #4450 en la colonia Partido Iglesias; Subprocuraduría en calle Panamá #908 esquina con Pedro S. Varela en la colonia Hidalgo, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Unidad Juárez, en calle Camino Viejo a San José, e Instalaciones del Gobierno del Estado en Pueblito Mexicano, dentro de las oficinas del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, en avenida Abraham Lincoln #1290.

La campaña concluyó el pasado 20 de noviembre, por lo cual se pidió el apoyo a empresas, instituciones, dependencias del Gobierno Estatal y población en general para que participara.

Las personas encargadas de esta colecta: del DIF Estatal la Lic. Cristina Durán Gutiérrez, Jefatura de Vinculación Interinstitucional y la Lic. Christian Soto.

Para este objetivo las dependencias que participaron fueron la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la Subsecretaría de Educación y Deporte.

También contribuyeron a esta causa la oficina de Representación de Gobierno, Protección Civil, Fiscalía de la Zona Norte, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Junta Central de Agua y Saneamiento, Fideicomisos de Puentes Fronterizos, Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios; Comisión de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua; el departamento de Licencias de Cd. Juárez, Gobernación, Recaudación de Rentas, Políticas Digitales, Función Pública por mencionar algunas.

Así también se sumaron los comités de vecinos de los Fraccionamientos La Paloma, Valle del Sol, Gardeno Residencial, Cerrada La Gavia, Asturias, Villa de Lagos y Cerrada Vicenza.

La gobernadora Mtra. María Eugenia Campos Galván, felicitó a todas las secretarías y personas involucradas en esta importante campaña, a su vez, la presidenta del DIF Estatal María Eugenia Galván Antillón, agradeció a todos por el esfuerzo de sumarse a esta importante colecta en la cual el reto es que niños, niñas y adolescentes de Chihuahua cuenten con abrigo en esta temporada invernal.

José Luis Servín Terrazas, Director de Unidad Juárez, agradeció a las alumnas involucradas en esta tan importante campaña en beneficio de su comunidad.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, valora el esfuerzo realizado por sus alumnas y todos los involucrados.