UPNECH RECONOCE EN SUS ESTUDIANTES TALENTO ARTÍSTICO, CREATIVIDAD Y ANHELOS, A TRAVÉS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “ESPERANZAS II”

Con la finalidad de reconocer el talento artístico de sus estudiantes, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del concurso fotográfico “Esperanzas II” con motivo del décimo aniversario de la institución como organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua.

De esta forma, 12 estudiantes fueron galardonados tras participar con éxito en el concurso de fotografía que rectoría de la UPNECH lanzó recientemente a través de su Departamento de Comunicación, con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo artístico y socio-cultural e igualmente, continuar promoviendo el trabajo introspectivo y generar mejores seres humanos en cada uno de los ocho campus, tres unidades y Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) que componen a la UPNECH.

Reconocidos fotógrafos de la localidad, Arturo Rodríguez Torija, Alan Sandoval Rico y Gerardo Aguirre Terrazas, quienes brindaron su tiempo y apoyo para que el proceso de selección se llevara a cabo de manera justa, por lo que los trabajos más destacados fueron premiados y se proyectaron frente a los asistentes, quienes fueron testigos de la calidad de las obras ganadoras.

El presídium estuvo conformado por Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, quien dirigió unas palabras de bienvenida a las y los presentes; Ramón Holguín Sánchez, secretario académico; Fernando Soto Molina, secretario administrativo y Emma De la O Rodríguez, coordinadora estatal de comunicación.

Ellos fueron los encargados de realizar la entrega de premios a los ganadores del concurso, Jali Paola Sánchez Vasquez obtuvo el primer lugar; Jesús Abraham Arizpe Aroves, segundo lugar, ambos del Campus Camargo, y Jorge Arturo Morales Vargas de la Unidad Parral, con el tercer lugar.

La entrega de premios se llevó a cabo en un salón de conocido hotel de la capital del estado, en donde después de semanas de esfuerzo, trabajo grupal e individual entre estudiantes, docentes, directivos y administrativos, se dieron a conocer los frutos.

Los premios variaron desde una cámara fotográfica, beca económica del 100% por un año, una Tablet y para su Unidad Parral, la cual tuvo más afluencia, una laptop.

A través de dinámicas culturales y artísticas como ésta, rectoría de la UPNECH, dirigida por Pedro Rubio Molina, exhorta a sus estudiantes a que participen en actividades que les permitan un óptimo desarrollo de sus conocimientos, habilidades y talentos.