CATEDRÁTICO DE UPNECH CAMPUS CREEL PARTICIPARÁ EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN

En fechas próximas se realizará el Seminario de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Nuevos escenarios para la educación política en América Latina y España que organiza la Universidad Autónoma de Barcelona como parte de sus actividades de fin de ciclo del Doctorado en Educación con Ámbito en la Didáctica de las Ciencias Sociales y al cual ha sido invitado a participar Jordi Abellán Fernández, catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel.

En el seminario participan los estudiantes del Máster de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, así como profesores del Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales (GREDICS) y de la unidad de didáctica de las ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La participación de Abellán Fernández se dirigirá a resaltar la importancia de los contextos socio-históricos en la enseñanza y en la investigación en didáctica de las ciencias sociales. En la ponencia se reflexiona acerca de la educación política y democrática en el contexto mexicano, con especial atención a las contradicciones entre el discurso oficial y la realidad económica, social, educativa y de inseguridad que enfrenta el país.

Esta invitación a participar no solo honra al académico del Campus Creel, sino que también honra a la institución, ya que con ello se demuestra la alta calidad en la formación y especialización de nuestros maestros que poseen el talento y las competencias necesarias para incursionar en escenarios educativos de Iberoamérica, así como a nivel internacional.

Junto con ello se honra el prestigio y se enaltece la capacidad de los doce centros educativos de la UPNECH que se encuentran en desarrollo y en consolidación, al contar con la participación de académicos de tan alto nivel.

El rector de la universidad, Pedro Rubio Molina, se congratula por el hecho de que sus docentes participen en este tipo de actividades que tienen como objetivo aportar y compartir conocimientos y habilidades, que se estrechen lazos y creen vínculos internacionales, no solo con instituciones, sino con las personas.