(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

“EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN DOCENTE-ALUMNO EN EL DESEMPEÑO DOCENTE”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Recientemente en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se efectuó el examen profesional del nivel de Maestría en Gestión Educativa de Alejandra Almanza Cárdenas, quien se examinó con la tesis “El impacto de la comunicación docente-alumno en el desempeño docente”, dicho proyecto se llevó a cabo en el Grupo de 4° grado de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, turno matutino.

El sínodo compuesto por Abelardo Loya Peña como presidente; Sergio Guillermo Armendáriz Díaz como secretario, y como vocal Gilberto Santiago Flores Orozco, especialistas de la educación y de la comunicación entablaron un valioso diálogo de ideas respecto a su proyecto de investigación ante los maestros calificadores y en presencia de integrantes de su propia familia.

Con orgullo justificado se pudo anunciar que la aprobación resultó unánime y que se le reconocía su cualidad comunicadora para demostrar la correlación entre las variables que puso en juego en su reporte de investigación. Fue consistente su prueba con el uso de la herramienta estadística Q de Kendall.

En esta muestra de investigación cualitativa fue plenamente aceptada la relación de los indicadores de la variable independiente con los de la variable dependiente y válidas las conclusiones presentadas.

José Luis Servín Terrazas, director de la Unidad Juárez, se mostró muy complacido con al ahora Máster en Gestión Educativa por concluir satisfactoriamente sus estudios de maestría y motivándola a aplicar todo lo aprendido en beneficio de su comunidad.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, valora el esfuerzo realizado por la sustentante, felicitándola por su esfuerzo.

La comunidad de la Unidad Juárez extiende una sincera felicitación a la Mtra. Alejandra Almanza Cárdenas por su reciente grado académico.

Comentarios

comments