ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS MADERA PRESENTAN MINI OBRAS DE TEATRO

En días recientes, en las instalaciones de la Escuela Primaria 2228, la docente Iris A. Sandoval Parra, quien imparte clases en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera, llevó a cabo una actividad de cierre con los alumnos y alumnas de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario.

La actividad estuvo dentro del marco de la materia “El aprendizaje del lenguaje y la comunicación”, donde la maestra les pidió a sus estudiantes la puesta en escena de pequeñas obras de teatro, ejercitando las habilidades de escuchar, hablar, leer, escribir y reflexionar acompañadas de la expresión corporal.

Donde se buscó que los alumnos y alumnas fortalezcan sus habilidades y actitudes propios del lenguaje y la comunicación, puesto que la materia se centra en la oralidad y la escritura, ya que son herramientas básicas para la construcción del conocimiento humano.

Fueron tres obras las que estuvieron puestas en escena, “El reno de la nariz roja”, “El secreto de Adelaida” y “Juntos podemos”; donde las y los estudiantes utilizaron su creatividad al diseñar escenarios propios de la obra, así como del vestuario. Fue una mañana entretenida y divertida, donde los estudiantes dieron todo de sí para todos sus compañeros disfrutaran de su obra y viceversa.

El director del Campus Madera, Leonel González Orozco, felicito a los alumnos por el trabajo hecho y la preparación para estas obras, los incito a que compartieran las obras con el resto de la Universidad, para que todos se motivarán y vieran la importancia de llevar este tipo de actividades, puesto que les ayuda a tener confianza, creatividad y mejor desarrollo personal. Todo esto les servirá cuando estén frente a grupo ya sea en las comunidades o zonas urbanas.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, apoya y promueve las expresiones artísticas de sus estudiantes dentro de los ocho campus, tres unidades y el CEEV, ya que con ellas la comunidad de la universidad demuestra su compromiso de educar con sentido social y humanista para rescatar los valores y la buena convivencia entre las personas.