(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

FORO “LA EDUCACIÓN INICIAL” EN UNIDAD JUÁREZ DE UPNECH

En días pasados los grupos de tercer semestre grupos A y B de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea de Educación Inicial, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, llevaron a cabo como parte del cierre del curso “El campo de la educación inicial”, a cargo de la Mtra. María Aimé Pérez Vázquez, un foro diseñado, planeado y desarrollado, por cada uno de los grupos en mención, sobre el tema central del curso “La educación inicial”. 

En el cual se abordaron temas como la importancia de la educación en los primeros años de vida de toda persona, el educar en el enfoque de derechos humanos; la importancia que es educar tomando como base las prácticas de crianza respetuosas en espacios educativos que ofrecen servicio a niños y niñas, así como la inversión en infraestructura y capacitación de personal con perfiles profesionales que basen sus actividades acordes a las edades de la primera infancia.

Cabe reconocerles por su compromiso, sobre todo por compartir con compañeros de otros semestres los conocimientos adquiridos, sobre la importancia que tiene el conceptualizar de manera distinta a los niños y niñas, por rescatar la importancia de estos primeros años de vida, y poner atención desde la educación y no solo del cuidado.  

José Luis Servín Terrazas, Director de la Unidad Juárez, reconoció la labor de la maestra y sus alumnos.

Pedro Rubio Molina, Rector de la UPNECH, felicitó a todos los participantes por este importante foro, que sin duda resulta de gran aprendizaje para los involucrados.

Comentarios

comments