“FAMILIAS DISFUNCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR”, EXAMEN PROFESIONAL EN EL CAMPUS GUACHOCHI DE UPNECH

En el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el examen profesional de Liliana Ceballos Moreno, egresada de la Maestría en Educación, quien presentó la tesis titulada “Familias disfuncionales en el contexto escolar”, dirigida por Yolanda Irene González González, docente del campus.

El objetivo de esta investigación es comprender la influencia de la familia disfuncional en el desempeño escolar de los niños, para obtener una explicación teórica y contextual sobre la problemática. Durante el proceso investigativo Liliana Ceballos aplicó diversas técnicas y herramientas para recabar los datos necesarios que le permitieron hacer un análisis exhaustivo para presentar sus resultados.

La maestra fue aprobada por unanimidad por el sínodo conformado por Martha Elvia Javalera Díaz, quien fungió como presidenta; como secretaria estuvo Adelina Hernández Ayala y como vocal, Yolanda Irene González González.

Adelina Hernández Ayala, directora del campus Guachochi, felicitó a la sustentante y a sus sinodales por la realización de este acto protocolario.

Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), se congratula al entregar un título más de posgrado, que con esfuerzo y dedicación ha obtenido la nueva Maestra en Educación.