(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

“EL BILINGÜISMO COMO PAUTA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

En el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el examen profesional de Pavel Iván Meza Aguirre, egresado de la Licenciatura en Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI), quien presentó la propuesta pedagógica “El bilingüismo como pauta para mejorar la expresión oral y escrita”, dirigida por María de Jesús Pompa Hernández, docente del campus.

El propósito de esta propuesta es aplicar diversas estrategias para que los niños desarrollen habilidades lingüísticas en ambas lenguas y puedan utilizarlas para desenvolverse en las sociedades urbanas con toda tranquilidad y seguridad, orgullo y respeto hacia otras culturas.

El sustentante fue aprobado por unanimidad por el sínodo conformado por Adelina Hernández Ayala, quien fungió como presidenta; como secretario estuvo José Noé Torres Chávez y como vocal, María de Jesús Pompa Hernández.

Adelina Hernández Ayala directora del campus Guachochi felicitó al sustentante y a sus sinodales por la realización de este acto protocolario el cual concluye de manera exitosa.

Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), se congratula al entregar un título más de licenciatura, que con esfuerzo y dedicación ha obtenido el nuevo Licenciado en Educación Primaria para el Medio Indígena, Pavel Iván Meza Aguirre.

Comentarios

comments