82% DE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPUS GUADALUPE Y CALVO DE LA UPNECH

El proyecto de construcción del edificio administrativo y servicios sanitarios y cuatro aulas del campus Guadalupe y Calvo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se encuentra con un avance del 82%.

La construcción se realiza con el objetivo de beneficiar a las y los estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo del campus, habilitando espacios para su óptimo desarrollo académico.

La realización de la obra está a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), instancia cuyo objetivo es habilitar y construir trabajos de mejoramiento y construcción para escuelas de todos los niveles educativos.

Cabe mencionar que el predio donde se construyen las nuevas instalaciones del campus, fue donado por la presidencia municipal y se está cristalizando gracias al apoyo y las gestiones realizadas por parte de María Eugenia Campos Galván, gobernadora constitucional del Estado de Chihuahua y de las dependencias correspondientes.

Actualmente, el campus Guadalupe y Calvo atiende a 187 estudiantes pertenecientes a los programas de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, Maestría en Educación Básica y de la Maestría en Educación Media Superior; todos ellos pertenecientes a la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Juliana Ceballos Palma, directora del campus, se congratula y muestra entusiasta con el avance de esta obra que tiene como finalidad primordial beneficiar a miembros de la institución, a su comunidad y múltiples lugares cercanos al Municipio de Gpe y Calvo, como lo son: Las Yerbitas, Dolores, Mesa de San Rafael, San Pedro de Chinatú, Agua Amarilla, San Juan Nepomuceno, Rancho de Enmedio, etc.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, se ocupa en la optimización de los espacios de trabajo tanto de las y los estudiantes, así como de su plantilla laboral, y es por ello, que agradece a todos los involucrados en la materialización de esta meta.