“EL REZAGO EN LECTOESCRITURA EN QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo y con la finalidad de obtener el grado de Maestra en Educación Básica, se realizó de manera virtual el examen profesional de la sustentante Sarai Lara Moreno, quien presentó y defendió su documento titulado “El rezago en lectoescritura en quinto grado de educación primaria”.

En dicho examen estuvieron presentes docentes del campus quienes fungieron como sinodales.

El documento establece un análisis de la dificultad para la adquisición de lectoescritura, la importancia de este proceso en la ejecución de todas las tareas a realizar en educación. Por ello, se realiza una investigación cualitativa utilizando la investigación acción como elemento para recabar información durante las prácticas que se van llevando a cabo, su principal objetivo es la reducción del rezago educativo existente en lectoescritura para la cimentación e implementación de saberes sólidos.

La investigación se trabajó mediante ciertos métodos secuenciados, donde se pusieron en práctica y permitió el establecimiento de metas para el reforzamiento y evaluación de aprendizajes que contribuya al logro de lo establecido.

Dicho lo anterior, resalta la importancia de trabajar con las problemáticas actuales, como lo es el rezago en lectoescritura, ya que es un pilar fundamental en el aprendizaje de las y los alumnos de educación básica.

La directora del campus, felicita a la nueva Maestra en Educación Básica por el desarrollo de su proyecto el cual beneficia a las y los estudiantes con los que se desempeña.

Rectoría de la UPNECH, reitera el compromiso que tiene con sus estudiantes de promover los procesos de titulación con la finalidad de que concluyan satisfactoriamente su formación y que luego ellos(as) puedan aplicar lo aprendido en beneficio en sus lugares de trabajo.