ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ INICIAN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Alumnas de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Inclusiva, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, junto con su asesora académica acudieron por primera vez al Centro Educativo Omega.

El Centro Educativo Omega atiende los niveles de maternal, preescolar y primaria con un alto nivel educativo bilingüe que fomenta los valores de orden, limpieza y el respeto por los demás.

El Centro Educativo preocupado por la formación de las y los niños además ofrecen servicios que proporcionan herramientas indispensables tanto en lo académico como el desarrollo de la vida práctica, promueven programas de calidad que garantiza con certificaciones nacionales e internacionales y el apoyo académico en diferentes áreas.

La directora del centro, Ma. Jazmín Ávila García, quien es egresada de LIE Unidad Juárez, les ofreció a las jóvenes un recorrido por las instalaciones para conocer todos los espacios, pasando por dirección, biblioteca y las aulas que en ese momento se encontraban en clases de manera híbrida para dar atención tanto a los niños que acudían de manera presencial como a los niños que permanecían en casa para que en tiempo real haya una interacción con su maestra y sus compañeros de clase.

Continuando con el recorrido, pasaron a la sala de usos múltiples donde les explicaron que ahí se imparten las clases de robótica y actividades diversas y así mismo, relataron cómo se llevan a cabo esas actividades; el personal docente las invitó a vivir la experiencia que realizan con sus estudiantes todos los días con la participación en actividades psicoemocionales a través de bailes y juegos interactivos. En ese mismo espacio invitaron a varios niños de diferentes grados para que les platicaran su experiencia al estudiar en el Centro del cual manifestaron: que les gustan las instalaciones, la forma en que enseñan sus maestros y sus clases interactivas.

Ya para finalizar los esperaban unos aperitivos para continuar con la capacitación y seguir conociendo sus orígenes, filosofía educativa, metodología de trabajo y sobre todo los beneficios de los programas que ofrecen.

Las estudiantes estuvieron en todo momento atentas y valoraron el esfuerzo que hace el Centro por preocuparse de la educación integral de sus alumnos. Agradecieron en todo momento a la directora y al fundador la oportunidad de aceptarlas para realizar un proyecto de intervención que realizarán durante un año y medio, tiempo de duración de las prácticas profesionales.

La Unidad Juárez siempre presente en la búsqueda de espacios para ofrecer una experiencia integral con la asesoría y acompañamiento de su tutora y desarrollar las competencias que ofrecen las prácticas profesionales con el objetivo de lograr con éxito la formación profesional de sus estudiantes.

Rectoría de la UPNECH, agradece a los representantes de las instituciones que acogen a las y los estudiantes para la realización de sus prácticas profesionales, las cuales les ayudan en su desarrollo profesional y personal acercándolos al ámbito laboral.