“HISTORIA Y APRENDIZAJE DE LAS PRIMERAS MATEMÁTICAS” LIBRO PRODUCIDO POR LA EDITORIAL-UPNECH

En el auditorio de conocido restaurante de la Ciudad de Chihuahua, se dieron cita autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), la Secretaría de Educación y Deporte, entre otros invitados especiales del ámbito educativo del Estado de Chihuahua, para la presentación del libro “Historia y Aprendizaje de las Primeras Matemáticas” escrito por Manuel de la Torre Grijalva y producido por Editorial-UPNECH.

Dicha obra participó en la convocatoria “Publica tu Libro 2021” que de manera anual lanza la Universidad, con el objetivo de promover trabajos y obras de innovación, investigación, humanística y cultural con calidad, excelencia y auto-sostenibilidad.

“Historia y Aprendizaje de las Primeras Matemáticas” presenta una recopilación con raíces firmemente arraigadas en la ciencia y la investigación matemática basada en los descubrimientos matemáticos más icónicos de la historia.

Previo a su publicación, el libro fue sometido a dictamen por el proceso de doble ciego por parte del Comité Editorial, órgano colegiado que determina y orienta la política editorial de la Universidad y decide en última instancia la publicación de las obras no periódicas.

Cabe destacar que la UPNECH en el 2015 obtiene formalmente su registro ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor en el Padrón Nacional de Editores inscribiéndose con la obra titulada “Senderos de la Investigación”, trabajo colaborativo con la participación académicos de la institución, con la finalidad de promover un sello editorial.

“Historia y Aprendizaje de las Primeras Matemáticas” se puede adquirir de manera física comunicándose al (614) 4 29 33 00 ext. 22509 o de manera digital en: https://es.calameo.com/books/005829567fe17a93d7b30.

La UPNECH se congratula de la información en materia de ciencia e investigación se publique y divulgue en favor de la educación y de paso, fomentar la cultura lectora.