PARTICIPAN ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS MADERA EN 24º CONCURSO “DON QUIJOTE NOS INVITA A LEER”

La Secretaria de Educación y Deporte (SEyD) del Estado de Chihuahua invitó a la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) para que sus estudiantes de las diferentes unidades y campus participaran en el 24º Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote Nos Invita a Leer”, a través de sus tres vertientes: Cuento, Voces y Narrativa de Experiencias Pedagógicas.

La UPNECH campus Madera, a través de la docente Iris A. Sandoval Parra, incentivó para que sus alumnos y alumnas participaran en esta experiencia; 27 estudiantes compitieron principalmente en la vertiente de Voces y 6 estudiantes en la vertiente de Cuento en la categoría de Educación Superior.

Llevándose a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Abraham González en Ciudad Madera, la primera etapa de eliminatoria, de acuerdo al grupo, grado y vertiente al que pertenece cada estudiante, teniendo como jueces a Jesús Leonel Márquez Ibarra y a Carmen Becerra Mendoza.

Los ganadores de la vertiente de Voces fueron, Carlos Adrián Jurado Trevizo de cuarto semestre, María Lourdes Díaz Rodríguez de sexto semestre y Aurora Torres González de octavo semestre; en la vertiente de Cuento, Gonzalo Pérez Coronado de cuarto semestre y Selene Yesenia Domínguez Orozco del grupo de sexto semestre, todos ellos, estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC).

En la eliminatoria a nivel plantel, el alumno Carlos Jurado quedó ganador en la vertiente Voces y la alumna Selene Domínguez en la categoría de Cuento, ellos representarán al campus Madera a nivel estatal en próximas fechas.

La dirección del campus, manifestó estar sumamente complacida con la participación de sus estudiantes, ya que esto ayuda al fortalecimiento interno de cada uno, puesto que la lectura les da una visión diferente del mundo, desarrollando con ello la imaginación y generando más conocimiento; el cual pondrán en práctica cuando estén frente a grupo y buscarán motivar a sus alumnos a hacer los mismo que ustedes.

Rectoría de la UPNECH, se congratula de que sus estudiantes participen en este tipo de concursos, que no solo fomenten el hábito de la lectura y narración, sino que los motiva y les permite explotar sus talentos dentro y fuera de las aulas.