ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS NCG VISITAN JARDÍN DE NIÑOS

Estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, asistieron a un jardín de niños ubicado en Casas Grandes, con el objetivo de aplicar diversas actividades.

Las alumnas decidieron acudir al Jardín de Niños “Amado Nervo”, en donde tuvieron la oportunidad de convivir con doce niños y niñas entre dos y cinco años.

Esto como parte de las actividades de la asignatura “Creación de Ambientes de Aprendizaje” en la que vieron actividades que favorecen las inteligencias múltiples: lingüística, espacial, kinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal, matemática y naturalista.

Las actividades estuvieron relacionadas con la expresión oral, el conocimiento de los animales y la experiencia de ver con un microscopio las flores y hojas.

Otras de las actividades versaron sobre la exploración a través de los sentidos, la destreza del armado de rompecabezas y el aprendizaje de los colores.

Al final se compartió una merienda con los pequeños estudiantes, quienes se despidieron con gusto, esperando que las universitarias vuelvan pronto a trabajar con ellos.

El encargado del despacho de dirección, hizo hincapié en la importancia de que los estudiantes salgan a practicar, porque es una manera diferente de ver el mundo y un acercamiento a la vida laboral que les espera.

Rectoría de la UPNECH, agradece a la escuela receptora por recibir a sus estudiantes y destaca la importancia de la interacción social y pedagógica que este tipo de prácticas propician.