SE TITULAN MASTERS EN EDUCACION DE LA UPNECH CAMPUS MADERA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Madera, llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta por parte de diez docentes que cursaron los diferentes programas de Maestría en Educación que oferta la institución, teniendo como recinto oficial el Salón Presidente y contando con la asistencia de familiares de las y los graduandos, asesores(as), personalidades del presídium y público en general que se dieron cita para acompañarles ese importante día.

El sínodo estuvo conformado por integrantes de la plantilla laboral del campus Madera.

El director de la UPNECH en Madera y como parte del presídium, agradeció la asistencia de las familias y amigos(as) que acompañaron a los graduandos, puesto que los han acompañado nos solo hoy a este evento, sino desde que decidieron emprender esta etapa de superación en sus vidas. Felicitó a los masters por el gran esfuerzo que hicieron para lograr este escalafón en su carrera profesional y los motivo a siempre estar superándose.

Por su parte, el vocal del sínodo les habló sobre la importancia de terminar este ciclo en su vida, al igual que siempre deben de estar en constante actualización, puesto que tienen un compromiso social, para tener una mejor sociedad, que sea justa y más incluyente. Ya que a partir de este día se abre otro nuevo ciclo donde hay de poner en práctica lo aprendido y con ello mejorar a día a día.

La presidenta de la mesa, fue la encargada de dar lectura al acta y de tomarle la protesta a cada uno de los nuevos Maestros en Educación; y a la vez agradeció la disponibilidad de los profesores en el curso de titulación denominado, El docente y la mediación en la formación de la ciudadanía, donde les recordó sus participación y la forma de ver su práctica docente, analizando las decisiones tomadas, tanto en su vida personal como profesional, los cual los llevara a un resultado positivo dentro de las aulas.

Los nuevos maestros en educación son: Gastón García, Maribel Gill, Liliana Carrasco, Javier Rodríguez, Cristina Avitia, Adrián García, Anel Jurado, Ana Rosa López, Mayra Antillón y Saúl Riestra. Quienes en este acto formal tomaron protesta ante sus familias, amigos y mesa del presídium.

Al final del evento brindaron algunas palabras de agradecimiento los nuevos maestros Gastón García y Saúl Riestra, dirigidas a la UPNECH, así como a su asesora de curso, otorgándoles unos reconocimientos que agradecían la solidaridad, empatía, disposición y total apoyo para favorecer su profesionalización, así como a los docentes de la región. También a sus familiares, amigos y compañeros que fueron testigos del esfuerzo y compromiso por lograr esta meta.

Rectoría de UPNECH, reconoce el esfuerzo que cada uno de estos nuevos maestros en educación realiza con la asesoría y el apoyo de docentes y personal general que permite que hoy estas acciones se traduzcan en un futuro prometedor para sus egresados.