ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES REALIZAN VIAJE ESCOLAR

Estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa y de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes viajaron a la capital del Estado con la finalidad de realizar un recorrido histórico y cultural visitando varios museos de la ciudad.

Fue un total de 34 estudiantes de cuarto a octavo semestre y dos docentes quienes realizaron este viaje cultural que relacionaron con algunas de sus asignaturas como docencia y creación de ambientes de aprendizaje.

La primera parada fue en el Museo Interactivo Semilla, en el que aprendieron aspectos de física, ciencias naturales y geoespaciales. Además, pudieron interactuar realizando algunos experimentos mientras se divertían.

Posteriormente caminaron por el Centro Histórico de la ciudad para ver algunos edificios emblemáticos como el Congreso del Estado, la Catedral y el Palacio de Gobierno.

La segunda visita fue a la Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, en donde los guías les explicaron aspectos importantes de la fundación del Estado, los grupos originarios y el inicio de la independencia del país.

Ahí mismo visitaron el calabozo en donde Miguel Hidalgo estuvo recluido más de tres meses, antes de su muerte.

Los y las estudiantes comentaron lo agradable e interesante que fue el viaje y visitar edificios con tanta historia.

Por su parte el director del Campus, se comprometió con un inicio en apoyar a las y los estudiantes en estos tiempos en que es necesario el conocimiento de otras culturas y que mejor a través del viaje y vivencias propias.

Mientras que el Rector de la UPNECH, manifestó cuán importante es que el alumnado tenga la oportunidad de viajar y poder conocer lo que el Estado de Chihuahua ofrece en cuestión cultural.