“FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DISMINUCIÓN DE LA DESERCIÓN ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Con satisfacción y orgullo, cumpliendo una meta largamente buscada, la C. Flor Elizabeth Meléndez Castillo, presentó la defensa de su tesis “Factores que influyen en la disminución de la deserción escolar en la educación media superior”, ante el sínodo integrado por docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez.

Con este reporte científico en revisión, pudo explicar varias de las razones de la deserción en educación media superior, entre las cuales se destaca un acceso desigual en las oportunidades escolares, la desintegración de grupos por razones económicas y las cuestiones de infraestructura y recursos humanos.

Advierte en el estudio que el fenómeno será recurrente e incluso mucho más severo si no se realizan políticas públicas, programas institucionales y nuevas indagatorias con diversas metodologías que frenen primeramente las causas y después las consecuencias en segundo plano.

La nueva Master en Educación Media Superior, obtuvo su grado con una aprobación unánime por sus argumentos metodológicos y por su reporte de investigación elaborado durante cuatro semestres de arduo trabajo bibliográfico y de campo.

Con la presentación de exámenes profesionales de Maestría, la Unidad Juárez, retoma el camino de búsqueda de la calidad y eficiencia en la educación que habían sido pausadas por la pandemia del Covid-19, esto comentado por el presidente del sínodo.

El Encargado del Despacho del Director, felicitó a la sustentante por tan importante tema de titulación, y al sínodo por su participación en este acto protocolario.

Rectoría de la UPNECH, felicita y reconoce el esfuerzo de todas y todos los sustentantes por la realización de proyectos tan enriquecedores que tienen como fin beneficiar a las comunidades en donde se desempeñan.