TALLER “TRES SECRETOS PARA MANEJAR TUS EMOCIONES” A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

Estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, asistieron al segundo taller del programa de Formación en Competencias para el perfil de egreso de Licenciatura, titulado “Tres Secretos para Manejar tus Emociones”, impartido en el Auditorio Municipal por el psicólogo Edwin Ramírez, beneficiando a las y los alumnos de las Licenciaturas en Pedagogía y en Intervención Educativa.

En dicho taller se habló sobre los obstáculos que impiden manejar las emociones, como lo son, poder controlar o cambiar las emociones, evitar el dolor y la angustia, aprender a manejar las emociones y vivir cada una de las emociones que se experimentan.

Asimismo, les indicó los métodos para regular las emociones, como tomarse el tiempo para entender lo que se está sintiendo, apropiarse de lo que se siente, utilizar las palabras adecuadas, analizar el contexto y permitirse vivir sus emociones.

Al término del taller, se les ofreció un aperitivo a las y los asistentes con la intención de agradecerles su atención y permanencia.

La directora del Campus Camargo, felicita a las docentes organizadoras, por ocuparse de la realización de talleres tan importantes para la formación integral de sus estudiantes.

La UPNECH, en sus ocho campus, tres unidades y Centro de Estudios y Educación Virtual, ofrece una educación con un amplio sentido humanista, el cual se encarga de ver todas las dimensiones del ser humano y áreas trascendentales de éste, como lo es el manejo y control de las emociones con el fin de un adecuado desempeño profesional.