ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO PARTICIPAN EN CAMINATA POR EL AUTISMO

Alumnas y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, asistieron a la primera caminata organizada por el Centro Regional Integral de Atención al Autismo (CRIAA), lo anterior, como parte de las actividades que se realizan para crear Concientización sobre el Autismo se conmemora el 2 de abril luego de que la fecha fuera establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

El autismo forma parte de los llamados trastornos generalizados del desarrollo. En estos trastornos no sólo se produce un retraso del desarrollo, sino un desarrollo atípico, con amplia alteración de las funciones. La mayoría de los niños con trastornos generalizados del desarrollo también sufren retraso mental (cociente intelectual inferior a 70). Dentro de los niños con autismo, existe un amplio espectro de gravedad, teniendo algunos síntomas más graves y otros más leves.

Cabe mencionar que los estudiantes de sexto semestre del Campus UPNECH, fungiendo como organizadores de la caminata, como parte de la realización de su servicio social, participando como “sombras” dentro de las salas de dicha institución.

La caminata dio inicio dentro de las instalaciones del CRIAA, para terminar en la presidencia municipal en donde se colocó una lona, misma en la que se pintaron manos de colores en una lona por parte de los cientos de camarguenses que se dieron cita en tan importante evento.

En el evento se contó con funcionarios públicos, como del presidente municipal, quien asistió acompañado de su señora esposa presidenta del DIF (Desarrollo Integral de la Familia), además del director del mismo; también asistió la directora del CRIAA y de otros funcionarios de primer nivel, quienes dieron realce al evento.

La directora del campus Camargo, felicitó a las alumnas por participar en temas tan importantes para la sociedad hoy en día, por lo que sigue exhortando a seguir haciendo conciencia sobre la empatía, en este y todos los temas relacionados como éste.

Rectoría de UPNECH se congratula al corroborar que, en todos sus campus, unidades y centro de educación virtual, se sigue la línea de promover el humanismo en todos los ámbitos y muy especialmente hacia quienes más lo necesitan.