CELEBRA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES A NIÑAS Y NIÑOS CON LUDOTECA

En una tradición institucional que lleva más de diez años realizándose, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo una ludoteca para festejar el Día de la Niñez, y en esta ocasión se invitó a cincuenta estudiantes de tercer grado, de la escuela primaria Ford 125.

Acompañados de sus maestras, las y los pequeños tuvieron la oportunidad de decorar galletas, andar en una ciudad vial, observar y ser partícipes de experimentos científicos, así como realizar diversas actividades de motricidad gruesa y coordinación.

Todas las actividades implementadas fueron desarrolladas por estudiantes de las licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía, en coordinación con algunos docentes.

Este proyecto nació como una actividad de la asignatura Ludoteca, que se imparte en la licenciatura en intervención educativa,y en la que se estudian diversos modos de aprender a través del juego.

Al finalizar el día, se le entregó a los niños y niñas un lunch para que regresaran a su escuela, no sin antes preguntarles cómo habían pasado el rato, a lo que respondieron muy contentos que se habían divertido mucho.

El director del Campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, dio un recorrido mientras los niños y niñas se divertían, agradeciendo, el apoyo a los estudiantes por haber hecho posible tal actividad.

Por otra parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, puso énfasis en cuán importante es que no se pierda esta tradición en los campus y que las y los pequeños estudiantes festejen su día.