CELEBRA UPNECH CAMPUS NCG A NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMARIA FORD TURNO VESPERTINO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, festejó en sus instalaciones a los niños y niñas de la primaria Ford 125, turno vespertino, con motivo del Día de la Niñez.

Ciento cuarenta pequeñines y sus profesores del turno vespertino disfrutaron de juegos organizados por las y los estudiantes de las licenciaturas en pedagogía (LP) e Intervención Educativa (LIE).

Al llegar a la Universidad, el director de la primaria Juan José Portillo y los invitados fueron recibidos por el profesor Adán Juárez, organizador del evento, además del coordinador de la LIE, Antonio Madrid Moreno, así como el director del campus Gerardo Madrid, estos últimos dirigieron un mensaje de bienvenida.

Los estudiantes organizaron a los grupos de primero a sexto y los llevaron por distintos recorridos sensoriales, como el gusto, olfato y tacto. Después les pusieron juegos tradicionales como el calabaceado, las sillas y bailaron mucho.

Finalmente, los niños y niñas degustaron un refrigerio y compartieron sus experiencias sobre las actividades recién realizadas.

Se realizaron actividades de ciencias, musicales y para fortalecer la motricidad gruesa, además de llevarse un snack hecho por los mismos estudiantes anfitriones.

Por su parte el Director del Campus, Gerardo Madrid Bustillos, resaltó el trabajo que realizan los estudiantes de la UPNECH siempre en pro de la comunidad y sobre todo tratando de fortalecer los lazos entre las instituciones de nivel básico aledañas a la universidad.

Además, agradeció el apoyo del Club Rotario Paquimé, el doctor Javier Lázaro y la presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes por haber puesto su granito de arena para que estos festejos se llevaran a cabo.

El Rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, siempre ha resaltado la labor que realiza la institución con este tipo de eventos que permiten que las y los universitarios puedan poner en práctica las distintas habilidades que van adquiriendo en sus carreras, y el tomar en cuenta siempre el bienestar comunitario.