EGRESA LA PRIMERA PEDAGOGA DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Con júbilo en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se realizó el primer examen profesional en modalidad virtual de la Licenciatura en Pedagogía, opción de Campo: Docencia en Educación Primaria, de la alumna Adbeel Ambrocio Loaeza , quien presentó el Informe Académico de Prácticas Profesionales titulado “El trabajo con niños neuroatípicos: un informe académico de prácticas profesionales en tiempos de confinamiento”, realizado en Explora tu Potencial A.C., el cual construyó bajo la dirección del Mtro. Evgueni Pinto Torruco.

Para este acto protocolario, el jurado estuvo integrado por el Mtro. Jorge Burciaga Montoya, quien fungió como secretario; Dr. Abelardo Loya Peña, como vocal, y el Mtro. Evgueni Pinto Torruco en calidad de presidente del sínodo.

La situación que se desarrolla con los(as) niños(as) atípicos dentro de la asociación civil, ayuda a que puedan integrarse de la mejor manera posible a la escuela regular, tener un mayor aprovechamiento, ya que el desconocimiento de como atender a estos infantes, genera que se queden relegados y en estos tiempos de pandemia se complica aún más.

Las sesiones en las cuales se estuvo trabajando, se realizaron de manera virtual, en donde participaron: la instructora, las y los niños, en algunos casos padres de familia y la practicante, en donde los objetivos de dichas sesiones fueron: fomentar la interacción social, terapias para el autocontrol de emociones, estimular el razonamiento matemático y comprensión lectora, logrando de esta manera que los niños participantes vayan comprendiendo las indicaciones y observando una mayor fluidez en las diversas actividades.

Luego de la disertación de la sustentante, el jurado decidió aprobarla por unanimidad para posteriormente tomarle la protesta correspondiente, obteniendo no solo el grado de Licenciada en Pedagogía, sino convirtiéndose también en la primera estudiante egresada en titularse de este programa de licenciatura en este centro educativo.

Gabino E. Sandoval Peña, director de la Unidad Juárez, felicita a la nueva pedagoga por la culminación satisfactoria de su carrera profesional y agradece las facilidades por parte de soporte técnico a cargo del Lic. Jesús Franco, quien siempre estuvo presente atendiendo en todo momento para que el examen se llevara con éxito sin ningún contratiempo.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, se congratula de ir a la vanguardia en los programas de formación académica que se ofrece en la universidad y felicita a la nueva pedagoga, quien servirá como ejemplo para muchos estudiantes que actualmente se encuentran inscritos en el programa y que, sin duda, también lograrán concluir con éxito sus estudios.