“INTERVENCIÓN CON JÓVENES EN LA ASOCIACIÓN SUMANDO ESFUERZOS POR JUÁREZ, A.C.”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo de manera presencial el examen profesional de la alumna Valeria Aylin Romero Solano, quien se examinó en base a una tesis para obtener su grado de Licenciada en Intervención Educativa.

La C. Romero Solano presentó su proyecto titulado “Intervención con jóvenes en la Asociación Sumando Esfuerzos por Juárez, A.C.”

En la tesina modalidad informe académico, se aborda la descripción de lo realizado y vivido en el periodo de prácticas profesionales, también se explica la importancia y realce de las asociaciones civiles como apoyo a la sociedad, y en beneficio de la comunidad, Sumando Esfuerzos por Juárez, A.C., es considerada como una de las principales instituciones que apoya a las juventudes, mediante la ayuda a la puesta en práctica de los valores y el fomento a la sana convivencia.

Las actividades implementadas propiciaron la participación activa de las y los jóvenes, enfocadas en implementar mejoras en las condiciones de desarrollo humano integral, fomentando la socialización y convivencia cuando se enfrenta un conflicto con la ley por distintas circunstancias, la mayoría siendo en edades de entre 13 y 17 años, que viven situaciones de riesgo.

Para este examen se reunió el jurado integrado por la Mtra. Elvira Urrutia Castro, quien fungió como presidenta del sínodo; Mtro. Cuauhtémoc Ramón Meza Ruiz, como secretario, y el Dr. Félix Leonardo Pérez Verdugo, como vocal.

Se realizó la presentación del proyecto por parte de la sustentante, prosiguiendo con un exhaustivo interrogatorio por parte de los sinodales en relación a sus conocimientos sobre el tema, para dar por terminado el proceso de examen, en el cual se deliberó de manera exitosa su participación y aptitudes, generando resultado aprobatorio por unanimidad.

Gabino Sandoval Peña, director de la Unidad Juárez, felicitó a la sustentante y a sus sinodales por tan importante proyecto, deseándole éxito y superación en sus próximos proyectos.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, valora el esfuerzo realizado por la sustentante con la asesoría y apoyo de docentes y personal en general que permiten que estas acciones se traduzcan en un futuro prometedor para sus egresados(as).