UPNECH CAMPUS NVO. CASAS GRANDES DIFUNDE SU OFERTA EDUCATIVA EN COMUNIDADES ALEDAÑAS

Como parte del brigadeo que realizan alumnos y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, recientemente se visitaron instituciones de educación media superior de los municipios de Janos y Ascensión.

Primeramente, se visitó el Telebachillerato Comunitario Tres Álamos en el municipio de Janos, en el que un grupo de 10 estudiantes escucharon la oferta educativa para este ciclo escolar que es: Licenciatura en Pedagogía y la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario.

Luego, los estudiantes voluntarios para el brigadeo se trasladaron al municipio de Ascensión, en donde visitaron el CECyTECH 15 en la cabecera municipal, además realizaron algunas actividades con los 120 estudiantes de sexto semestre presentes en el lugar.

Para finalizar el recorrido, los estudiantes fueron al Puerto Palomas de Villa en donde compartieron experiencias universitarias con cerca de 30 estudiantes próximos a egresar del Telebachillerato 8061 de El Ejido Guadalupe Victoria, el Telebachillerato Estatal 86147 y la preparatoria, ambos de Puerto Palomas.

De igual manera se aprovechó la visita para promocionar con el personal docente y administrativo, la oferta de posgrado presencial como la Maestría en Educación Campo Práctica Docente y la Maestría en Educación Intercultural, así como el programa virtual de Maestría en Educación Media Superior, del Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV).

El director del campus NCG, Gerardo Madrid Bustillos, dio a conocer que durante el mes de mayo se pretende cubrir la visita, todas las instituciones de educación media superior de los 5 municipios que se encuentran cerca de Nuevo Casas Grandes.

Además, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, recalcó el carácter y compromiso social que tiene la universidad al visitar cada preparatoria y telebachillerato para que ningún joven se quede sin educación universitaria por falta de información o recursos.