“GUÍA DE APOYO PARA ASISTENTES EDUCATIVAS EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS LACTANTES EN LA GUARDERÍA COLOR INN”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, Diana Berenice Bustamante Hernández, alumna de la Licenciatura en Intervención Educativa, presentó su examen profesional, en donde defendió su trabajo titulado “Guía de apoyo para asistentes educativas en beneficio de los niños y niñas lactantes en la Guardería Color Inn”.

El sínodo estuvo conformado por María Aimé Pérez Vázquez como presidenta; Marco Antonio Ortega Meza en calidad de secretario, y Rosa Elia Aguirre de Santiago como vocal.

La réplica abordó la experiencia lograda en las prácticas profesionales, realizadas en la estancia de bienestar infantil, en donde realizó una propuesta de intervención presentando el producto una guía de actualización constante para las agentes educativas, generando una serie de actividades psicopedagógicas con el fin de incrementar el conocimiento de las asistentes educativas en las actividades que  tengan con los niños y niñas, con el fin de que se reconozca la importancia de la educación integral desde los primeros años de vida.

El desarrollo de actividades de aprendizaje participativo entre las asistentes educativas, para la adquisición de herramientas que apoyen su función docente en beneficio de los niños y las niñas.

Al finalizar su exposición, dio inicio el proceso de preguntas por parte del sínodo donde la sustentante cumplió con el objetivo de su investigación, resaltando su preparación para llevar a cabo la réplica de su examen profesional, obteniendo como resultado: Aprobada por unanimidad.

Gabino Sandoval Peña, director de la Unidad Juárez felicitó a la sustentante y al sínodo por tan importante proyecto.

Del mismo modo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce el esfuerzo realizado por la nueva interventora educativa, seguro de que seguirá haciendo aportes en beneficio de su comunidad.