CONVERSATORIO “SER MUJER, ESTUDIANTE Y AMIGA” EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Como parte de las actividades de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), en la Unidad Chihuahua, se llevó a cabo el conversatorio “Ser mujer, estudiante y amiga”.

La intención de éste, fue dar seguimiento a los hallazgos de las dinámicas que se implementaron en la Jornada Académica por la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se hizo la invitación a las estudiantes universitarias a participar en el conversatorio, por el que se compartió un texto con el cual se pretendía detonar la reflexión sobre el tema, luego se abrió el espacio para que tuvieran una conversación franca entre las participantes, sabiendo que estaban en un lugar seguro para compartir su pensar.

Con las asistentes y organizadoras del conversatorio, se estableció el compromiso de formar un grupo para continuar con este tipo de actividades e invitar a más estudiantes a formar parte de las mismas para poder crear una red de apoyo dentro de la Universidad.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, agradece la participación de todas las involucradas, ya que las necesidades, opiniones y sentimientos que se compartieron en la actividad se tomarán en cuenta para establecer el programa de trabajo para el próximo semestre.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, apoya y respalda este tipo de actividades, ya que todo esto es con la finalidad de que las estudiantes se sientan seguras dentro de los doce centros educativos, que se sientan cómodas de compartir su opinión en diferentes aspectos y tengan muy presente que siempre serán escuchadas.