CONFERENCIA “PEDAGOGÍA RUPTURISTA” A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS MADERA

En el marco del 30° aniversario del Campus Madera de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en la región, se invitó al Dr. Rigoberto Martínez Escárcega, académico e investigador, que trabaja las líneas del psicoanálisis, la filosofía de la ciencia y la pedagogía crítica, además de ser docente de la UPNECH Unidad Juárez, quien presentó la conferencia “Pedagogía Rupturista, psicoanálisis de las prácticas contestatarias en la vida escolar”

La conferencia fue presentada en el Salón “El Rodeo” dirigida a los alumnos y alumnas de los diferentes semestres de la Licenciatura en Pedagogía, la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario; de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente, y el Doctorado en Educación.

Las palabras del Dr. Martínez Escárcega, se convirtieron en una nutrida reflexión en cuanto al quehacer del educador y permitió que las y los estudiantes de los diversos programas analizaran con una perspectiva compleja o desde la perspectiva de la complejidad su propia práctica, todo esto a través de ejemplos simples y con una pizca de humor, teniendo a los y las asistentes siempre atentos.

El director del Campus Madera, Leonel González Orozco, agradeció a todos los presentes por acudir a este tipo de eventos que dan diferentes perspectivas y enriquecen mentes, asimismo agradeció al conferencista por dar parte de su tiempo a contribuir en el desarrollo académico de los y las estudiantes.

Sin duda, ofrecer espacios de reflexión y análisis como éste que aportan conocimientos y habilidades a la comunidad estudiantil de los doce centros educativos de la UPNECH en el estado, es una prioridad para el rector Pedro Rubio Molina.